martes, 22 de octubre de 2013

El retorno




Despues de varios meses estoy aqui sentada escribiendo.  Las cosas estan yendo mejor, porque no encontraba la motivacion para hacerlo antes.
El simple hecho de encontrarme con las manos en el teclado, escribiendo sobre mi carrera deportiva, es un gran avance.
Por donde empezar?
Si bien es cierto, El año 2013, aun no termina, ha sido un año en el cual he aprendido muchas cosas, por ejemplo:
-nunca dar por sentada la salud del cuerpo
-el cuerpo te devuelve lo que tu le pones adentro
-la preparacion fisica es lo maas importante para poder rendir al maximo
-si no le metes cosas buenas al cuerpo (entiendase no lo preparas)El cuerpo no es una maquina y en algun momento estaralla la bomba. Suena crudo, pero asi funciona.
Y es asi como estuve un poco mas o un poco menos, 3 meses en terapias y consultas medicas, para hallar el mejor tratamiento posible.

Ahora que creo que las parte mas critica de todo este proceso ya paso y encontre una luz al final del camino, el sol que brilla detras de las nubes, la gota de agua en el desierto(ja): puedo hacer una recapitulación de todo lo que paso a lo pargo de este año:

Estuve todo el mes de marzo visitando a mi hermana en florida. #goodtimes





- Pase la parte mas fria del invierno nadando en la madrugada 3 veces por semana.



-Pase muchas horas en terapia sobretodo con las piernas dentro del magneto (regenerador de tejidos)
- Y otras muchas horas mas con hielo en las rodillas




 - Otro tanto de tiempo lo pase pensando porque me paso esto!? (Verán es algo complicado pasar de entrenar +5 horas al día a entrenar 1 hora 3 días a la semana!)
 - Y tambien, el primer ciclo de universidad de este año hice lo que para mi es suicidio deportivo y universitario: llevar cursos demasiado demandantes de tiempo extra.
-Participe y logre obtener el primer lugar en el campeonato apertura de ciclismo que tuvo dos etapas: Lima bujuma y al día siguiente Bujuma-Lima



Llegando al sprint en la segunda etapa

-También obtuve el título de campeona nacional de acuatlon, participando en la prueba que se realizo en la punta, aunque obteniendo el segundo lugar en la competencia ya que fue ganada por Fabia Codalli (de italia).
De estas  competencias tengo la intención de escribir dos posts ya que cada una de ellas significo una aventura emocionante:
En el nacional de acuatlon nadando 1000 metros a 14 grados celsius sin wetsuit, y en el campeonato de ciclismo, remontando posiciones en la primera etapa hasta el primer lugar y en la segunda etapa sprinteando para ganar en el remate (algo desconocido para mis piernas) #siempresepuedemas


Campeonato Nacional de Acuatlon

-Luego de esto vinieron los meses en que no estuve entrenando. Básicamente solo quería volver a sentir mis rodillas fuertes.-Luego, y ya casi saliendo del proceso de rehabilitación, volví  entrenar con el equipo de natación de aqualab, lo cual al comienzo se convirtió en otra parte de mi terapia y ahora cada semana, conforme me siento mas fuerte, se vuelve mas desafiante! Aprovecho para saludar a las pequeñas del carril 4 superespecial! ;) También estuve representando al club en competencias de natación como el campeonato regional de div 1 de piscina corta donde obtuvimos el primer puesto!




Tengo aproximadamente 2-3 semanas entrenando completamente bien y como algunos sabrán estuve 8meses sin competir en un triatlon hasta el domingo pasado que participe en el triatlon de san bartolo. A partir de ahora retomare la costumbre de hacer un post por cada competencia o acontecimiento importante.

Aqui lo que escribí en mi pagina de facebook sobre la carrera en San Bartolo:
https://www.facebook.com/LorenaImana?ref=hl

El domingo estuve en San Bartolo donde volví a competir después de 8 meses en un triatlon!!!
Un poco doloroso pero perfecto!
Se incluyo un poco de mala suerte mecánica con un pinchaso en la llanta en el ciclismo

Pero todo lo demás muy bien, sobretodo corriendo que era lo que mas me preocupaba 
Este fin de semana estaré en el triatlon de la punta en un circuito muy rápido que ademas es uno de mis favoritos donde he competido desde los 13 años!
Allá los veo!!
L

Este fin de semana estaré en el triatlon de la punta en un circuito muy rápido que ademas es uno de mis favoritos donde he competido desde los 13 años!
Allá los veo!!
L



Entrenando en San bartolo

Y naturalmente el domingo que paso estuve participando el triatlon de la punta. Un triatlon tradicional y como digo arriba, uno de mis favoritos.
Tambien mencioné que es un triatlon rapido: una lastima que yo no haya estado tan rapida para este triatlon jajaja! :(
Aunque tuve un muy buena natacion y sali tercera del agua a 10 segundos de los punteros y me gusto porque senti que pude esforzarme todo el tiempo. En la carrera y el ciclismo, las fibras rápidas no se activaron y en la 4ta de nueve vueltas de ciclismo me alcanzo Delia Lopez, y fuimos juntas el resto del ciclismo y la carrera a pie. Finalmente se definio en los ultimos metros y obtuve el segundo lugar.




Lo positivo es que logre realizar un esfuerzo continuo de una hora y unos minutos mas, teniendo sensaciones saludables, y mis rodillas respondieron muy bien!
Esta competencia también funciono como un selectivo para los juegos bolivarianos que se realizaran a fines de noviembre en Trujillo
Así que empezó la cuenta regresiva,
las fibras rápidas están siendo activadas!!!!!!!
Nos vemos en trujillo!!!!!
Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario