lunes, 7 de noviembre de 2011

Hazlo por ti, pruebatelo a ti misma




Hola! Primero disculparme por no haber posteado mas reportes de competencias importantes del pasado, estaba pensando hacerlo en estos dias pero coincidio con carrerita de triatlon asi que aqui va:
El domingo 06 de noviembre participe en el campeonato nacional de triatlon donde corri mi tercer triatlon olimpico el cual fue en realidad mi primer triatlon olimpico pedaleando en solo los 40k de bici que fue realmente duro. Senti la necesidad de una mejor maquina y de acostumbrarme mas a ir en solo pasando los 40 minutos de pedaleo. Tambien, a pesar de no haber venido de mis mejores meses de entrenamiento y llegar a esta competencia en un momento optimo, me puse en la linea de partida y a dar todo :) Corri con el #12. En la foto de ariba mi Morbea en transición.
La natacion: Mucho oleaje, el mar iba retirado y se hacia realmente pesado comenzar a nadar. Primera vuelta floja, no veia nada, las boyas estaban bien lejos de la orilla y mis lentes estaban bieen nublados! cuando sali y me dijeron que iba primera la verdad que no me lo esperaba, meti un arranque en la arena para comenzar la segunda vuelta y al pasar las olas para entrar experimente lo que segun yo fue un casi shock anafilactico (cuando se te cierra la garganta y sientes que nopuedes respirar y por mas que empujas por un poco de aire limpio, nada) luego de esto el resto de los 750m fueron pura supervivencia: nauseas, ahogamiento severo y ganas de salir del mar. Lo curioso es que conversando con otros competidores de diferentes niveles me entero que a casi todos les paso algo parecido, poca costumbre de nadar con tanto oleaje?
La bike: Pise a lo mas que tenian mis piernas y me senti bien hasta el km 25 mas o menos, luego de esto vi que el grupo de dos chicas que venia detras mio me comenzo a recortar hasta que al final de la setima vuelta me alcanzan y se me pegan a la rueda, yo mantengo mi paso: al final si me alcanzaron es porque venian mas fuerte y debian tomar el mando, sigo tirando yo todo el final de esa vuelta hasta que al comienzo de la 8va vuelta una de los dos chicas arranco y se puso a jalar. Que alivio al fin pude ir a mas de 35/h sin sentirlo, como extrañe las competencias ITU en ese sentido!!! y bueno al menos pude descansar por unos minutos antes de bajarme a correr. Que si hubiera corrido mejor si las esperaba desde el comienzo? Quizas pero no es mi estilo de competencia! Yo voy a darle mi 100 por 100 en los tres deportes desde la partida hasta la meta.
La corrida: Corri los primeros metros con otra competidora y escuchaba gente que me decia algo asi como quedate atras pegate a ella no se. Pero de nuevo, no es mi estilo de competir. y conforme corri unos metros mas, senti mi paso fluir y por las dos primeras vueltas fui feliz! Senti que todo el trabajo que he venido haciendo durante este año finalmente se pudo plasma luego de nadar 1500m y pedalear 40k de bike sola. Lastima que las buenas sensaciones solo duraron 5k (que si mantenia ese ritmo me iba por un buen parcial total!)porque los segundos 5k fueron divino sufrimiento.. Una lucha constante con mis piernas por tratar de mantener el paso. Mientras corria esta segunda porcion del trote y sufria bastante pensaba en cuanto puedo mejorar; en lo mucho que tengo que mejorar, en lo mucho que duele el esfuerzo, en el pensamiento con el que llegue a la competencia:

"Esto esta en ti, tu puedes hacer esto. Hazlo por ti, pruebatelo a tí misma" y sabia que en la carrera era donde mas lo iba a necesitar.


Segui empujandome y empujandome y logre mantener posicion durante la segunda porcion de la carrera a pie y pude pasar primera la meta y asi ser campeona nacional de triatlon categoria absoluta! :) Sin pensarlo, sin que haya sido mi meta principal para este año, solo metiendole bastante de eso que se llama ganas y aguante!!


Finalmente creo que obtuve un balance favorecedor de esta carrera ya que a pesar de no haber llegado 100% preparada fisicamente, pude mejorar mi tiempo de corrida anterior por 7 minutos. Vamos que si sigo asi la siguiente es en 41! ;) Adaptarme a la carrera de 10k en la olimpica me esta costando trabajo y en el camino estoy aprendiendo a ser paciente y perseverante y comprender que todo el esfuerzo finalmente se ve recompensado, poco a poco se van mejorando los tiempos y las sensaciones, ya tuve mis 5k de felicidad, la proxima tendre 7k hasta ser capaz de producir los 10k a un buen nivel
Con esta competencia cierro mi temporada 2011 con altos y bajos como todo en la vida, con dudas y experiencias nuevas pero sobretodo cuando se necesita con mucha determinacion sobre lo que quiero lograr.

En breve inicio mis entrenamientos para lo que sera la temporada 2012 donde lo que voy a buscar va a ser volverme mas consistente en las tres disciplinas. Gracias a todos los que me apoyan y creen mi :) voy a seguir trabajando atras de mis objetivos teniendo muy claro que lo mas importante es esforzarme para romper mis propios limites.



Finalmente, mi nueva frase favorita:
"You want more than you have now, prove it! You wanna be the very best there is, get out there and earn it! Once you decide that, you’ll know where it is you want to be, and you won’t stop pushing forward until you get there! That’s how winners are made.
At the end of the day success is what we all want. We all wanna win, and the race will be won. There’s no question about that! So c’mon, get out on top, run faster, dream bigger, live better than you ever have before. This is in you. You can do this. Do it for yourself. Prove it to yourself!"

Lim*

2 comentarios:

  1. Me encantó Lorenita tu frase favorita.. y es verdad nada de lo que hagamos ha de satisfacernos mas si no conlleva un esfuerzo de por medio.
    Leo en tu post los detalles que te llevaron a campeonar y veo que lo que está pasando es que estás elevando tu nivel de competencia producto de tu arduo entrenamiento y disciplina deportiva. Manteniendo o mejorando este ritmo te vas a acostumbrar a ganar. En buena hora, todos tus esfuerzos están rindiendo su fruto. Ser el N.1 en el podium al final de una competencia debe ser una experiencia muy hermosa.. y para tus familia ni que decir... todo el orgullo que deben sentir verte campeona. Muchas Felicidades..!! y disfruta este logro.

    ResponderEliminar
  2. hola...entre a tu blog por curiosidad y me gusto sobre todo el hecho de que cuentas al detalle lo que te paso en la competencia y tus entrenamientos, mientras leo puedo decir a mi tambien me paso eso ;) ...y tus frases favoritas son geniales la que dice ahora y la nueva(se parece mucho a mi frase favorita solo que la mia es mas resumida pero con la misma idea xD)...te sigo

    ResponderEliminar