domingo, 11 de diciembre de 2011

Update

Natacion en Paracas:
Tuve un par de semanas de entrenamientos regenerativos y estuve en paracas viendo el medio ironman donde de casualidad acabe haciendo la porcion de natacion. Fue duro y extremadamente divertido. Faltaban 10 minutos para la largada creo y se aproxima a mi un corredor diciendome que su nadador se accidento y que si yo podia nadar en su posta. Inmediantamente y sin pensarlo dije que si. Aunque quizas debi haberlo meditado ligeramente: no habia calentado, ni tenia wetsuit y las malaguas estaban bien grandes! Pero respondio mi parte competitiva/vehemente y no pude hacer nada :)
Un amigo me presto un wetsuit (el cual por obra del universo me quedo exacto) me puse los lentes gorro y partida.
Nunca, repito nunca, nunca, nunca, he sido tan maltratada en una partida!!!!!! que terrible, he estado sin exagerar unos 200m intentando mover los brazos, pasar gente, evitar recibir/dar golpes, pero imposible. Creo que hay una diferencia abismal entre pelear por un espacio para nadar y golpear deliberadamente al que esta a tu costado solo porque te quiere pasar!!!!Pero en fin luego de esta batalla campal pude comenzar a nadar. Totalmente desgastada luego de esta pequeña guerra, poco a poco fui recuperando mis brazos y estabilizando mi pulso y fue en ese momento donde comenzo el espectáculo: depronto vi pasar algo rojo grande por abajo de mi o mejor dicho yo pase a ese algo por encima de él como a 1metro hacia la superficie. Y luego otro, y luego otro, eran malaguas gigantes de todos los colores y formas! Era demasiado divertido y al a vez un poco aterrador (cruzaba los dedos para no encontrarme con ninguna que pueda rozar con mis brazadas por debajo del agua! o por la superficie, pero felizmente las malaguas mutantes se portaron bien y solo me dieron un bonito espectaculo de colores y acompañaron los 2km de natacion. Acabe saliendo primera de las mujeres como a 1min del primero y pude experimentar algo nuevo: ver a los que salen atras mio del agua, es entretenido ver las caras, los gestos, como corren, que dicen, que hacen.. porque en estas distancias si que algunos se dan su tiempo para disfrutar :)


Emergiendo del reino de las malaguas mutantes:)

















2. Campeonato Nacional de ciclismo ruta y contrareloj

RUTA:
Puedo contar los dedos de una mano las veces que he competido en carreras de ciclismo... y creo que esta cifra va a dar un giro abrupto en los proximos años.
Cabe mencionar que entre a esta competencia como entrenamiento de fin de semana y sin presiones por resultados, pero de nuevo cuando me pongo en la linea de partida, a dar todo, asi que Aqui lo que paso:
Se partio del del km 21 de la panamericana sur, mi partida estaba unificada con los hombres sub-17 y masters C(mayores de 50). Estaba permitido hacer rueda con los ciclistas de estas categorias lo que al comienzo pense que era bueno, y termine por descartar esta teoria.. Los primeros kms fueron un paseo entre 25-30km/h con arranques esporadicos entre 35-40km/h. Penoso realmente. Nadie queria tirar del grupo. El circuito consistia en ir hasta pucusana, hacer un ida y vuelta por la via que lleva a la misma playa, regresar, salir a la panamericana sur de nuevo y volver hasta el km 26. Toda la ida se paso entre arranques y aflojes, hasta que pasando el puente de arica que comienzan las cuestas el grupo se comenzo a desintegrar y a la altura del falso plano(subida de caracoles) nos quedamos en el grupo dos chicas mas y yo (juntos con todos los sub-17y algunos masters) y fue justo en ese momento que se me salio la cadena, cuando al grupo se le habia "ocurrido" comenzar a avanzar de verdad, para suerte mia!
arregle el desperfecto mecanico en unos 40 segundos creo yo, pero esto fue suficiente para que el peloton este bien lejos de mi, y yendo mas rapido que nunca, y que los ciclistas que se habian quedado mas atras me alcanzen. "Mentalmente en el suelo" es un estado que no atravieso muchas veces, pero asi estaba. No habian posibilidades de conectarme de nuevo con el peloton en mi cabeza, y si no estaban en mi cabeza, ciertamente mi cuerpo no lo iba a hacer. Pense en abandonar, pense en soltar el resto de la carrera, pero vamos estaba en medio de la nada en pucusana como rayos iba a dandonar ahi, como rayos iba a "soltar en medio de la nada en pucusana con las cuestas que se me venian y el viento en contra? Aunque lo intente inmediantamente me molestaba conmigo misma y trababa de meter un punto mas un punto mas al velocimetro. Estaba con 6 ciclistas (2 de los cuales eran masters) lo que significaba que tenian bastante experiencia, quizas no el mejor estado fisico, pero si un corazon de guerra! Uno de ellos me hablaba como si me conociera de antes (despues me entere que me habia confundido con otra ciclista que noestaba compitiendo jajaja) y me motivaba para que alcanzemos el peloton, yo asentia, aunque dentro mio no lo creyera posible. Sin darme cuenta ya solo eramos 3 (3 menos) y ya habia llegado al punto mas lejano para dar la curva de regreso y justo unos 200m antes de esto nos cruzamos con el peloton! No lo creia, estaban ahi, a 1minuto a lo mas, volvi a ser yo! El regreso por la via de pucusana hacia la panamericana fue mas ligera con bajadas y en ciertos momentos viento a favor, yo me daba toda y me llevaba a los dos masters a mi rueda, cuando ya no podia mas, los "motivaba" segun yo (aunque era un pelín mas agresivo que eso ;) ) para que jalen un rato, y de nuevo me volvia a dar toda y les decia que me ayuden un rato mas. Asi llegamos a la panamericana sur y pude ver al grupo adelante mio, justo cuando un master se quedo atras.
Ahora eramos solo dos, pero creanme yo estaba determinada en volver al grupo, no habia otra opcion. Para algo de mala suerte nuestra, en esta parte de la carretera habian varias lomas cortas pero pronunciadas, y ya sabemos que al grupo le gusta arrancar en las subidas, lo que hacia bastante duro recortarles la ventaja. Me esforze completamente, estoy segura que agote hasta la ultima gota de glucogeno muscular de mis piernas y la cadena transportadora de electrones mitocondrial excedio la oxidacion en el ciclo de krebs, por cuyo motivo se genero una super anaerobiosis, pero basta de bioquimica. Estaban los carros de proteccion, cuando los alcanze ya sabia que tenia el peloton en los bolsillos, pero de nuevo venia un cuesta y los perdia un poco, y asi estuvimos unos 2 kms, hasta que pasando otra subida, dije ahora o nunca, y le di le di le di le di, y los alcanze y los pase, claro que soltando ya del impulso creado por el super esfuerzo. Que alivio y que goze, estaba de vuelta en el juego! :) pasando el puente de arica la cosa se puso aburrida de nuevo, volvimos al estado " yo no quiero jalar porque quiero guardarme para el remate" lo que me recordo el estado ""yo no quiero jalar porque quiero guardarme para correr" en ese momento hubiera sido excelente que no hayan hombres en el peloton, estoy segura que tenia algo de piernas para escaparme unos 5km antes de la llegada, pero no lo intente, sabia que los chicos iban a pegarse a mi y las chicas a los chicos y volveriamos a lo mismo.Asi que trate de recuperarme lo mas que pude y cuando comenzaron los arranques como 3km antes de la llegada senti que mis piernas no iban a dar, igual segui tratando de recuperarme y cuando llego el arranque final me di toda por el lado izquierdo y resulta que me comi el viento de la vida, cruzando la meta tercera, depletada totalmente aunque super feliz por el esfuerzo y la remontada. Al final quede 2da ya que descalificaron a una competidora. Asi que subcampeona nacional de ciclismo de ruta :)

LA CRONO (20k): 31.06
La carrera de ciclismo mas divertida que existe, bueno para mi. Llegue con un grito creo y una sonrisa en la cara y recuerdo haber dicho, que me encanta la contrarreloooooooooj!(los afectos de la adrenalina? seguro que si :))
se partia en el km 26 de la panamericana sur doblando en el puente arica y de vuelta al mismo lugar. A pesar de haber calentado muy bien, en los kms del 1-10 no me senti suelta, me costaba rozar el 38 k/h pero ahi iba, pisando pisando pisando, en este tipo de carrera todo pasa rapido, un pestañeo y la meta esta a pocos minutos, asi que no me podia dar el tiempo para pensar porque esta era la sensacion. Di la vuelta en el puente arica y el regreso si fue velocidad pura y diversion total: llegue a los 50km/h, me "anastomosé" con la bicicleta y por los 10kms que faltaban fuimos uno. Me puse super aero y miraba las lineas de la pista pasar cada vez mas y mas rapido, en serio pocas veces he movido tan rapido la bicicleta, como dirian en los dibujos animados doblados al español: de lujo!!!!!!!



Rise and Shine,
Lim*

1 comentario:

  1. No me habia dado cuenta de que cuando empezaban la parte de natacion se golpeaban al comenzar, lo que si no me explico es como hacen para ir en linea recta y no en sigsag o en otra direccion para mi seria dificil si es que no hay una linea abajo asi como en piscina.Tampoco sabia que habian malaguas de varios colores pensaba que todas eran asi color sucio :D pero debe haber sido genial verlas ahi abajo mientras nadabas.
    Felicitaciones por tu segundo lugar en bicicleta de ruta, bueno eso cuando piensas en abandonar y de ahi otra persona como que te alienta o mejor dicho te desahueva ayuda bastante, a mi me paso eso el domingo en una competencia...no entiendo como es contra reloj pensaba que solo era eso en velodromo...bueno estuvo muy divertido tu post si pudieras postea tambien parte de tus entrenamientos ya que empezare a entrenar parte fisica recien y ayudaria ver como haces, como que en mi deporte no veian mucho esa parte y es fundamental...saludos

    ResponderEliminar